français | español | english
Online Knowledge Base
Natural Resource Governance around the World

Los subsidios al sector agropecuario en MEXICO. Encuentro con Héctor Robles

Reunión temática AGTER del 18 de diciembre 2013, Jardín Tropical de París

La cuestión de los subsidios públicos y de los impuestos relativos al sector agrícola son temas muy importantes, pero raramente discutidos, en cuanto generalmente son poco transparentes.

La pagina web Subsidios al Campo (subsidiosalcampo.org.mx/) es la primera en América Latina que tiene como objetivo de informar sobre la utilización de los subsidios públicos para el sector agropecuario en México y sobre las principales categorías de beneficiarios. Esta pagina contribuye a alimentar el debate para una utilización de los fondos públicos mas equitativa y no excluyente.

Héctor Robles presentó el funcionamiento de esta página innovadora, recordándonos la importancia de los subsidios para el sector agrícola y para la vida política de México.

Este interesante trabajo, realizado con los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil mexicana y de instituciones académicas mexicanas y norte-americanas, alimenta nuestra reflexión y abre la discusión sobre la necesidad de mecanismos parecidos en Europa y en el resto del mundo. Pueden ver abajo una síntesis de la presentación de Hector Robles y del intercambio con la sala.

Héctor Robles es el coordinador ejecutivo de la pagina web « Subsidios al Campo en México » subsidiosalcampo.org.mx/.

Top