français | español | english
Fonds documentaire dynamique sur la
gouvernance des ressources naturelles de la planète

Foro Canal inter-oceánico de Nicaragua. Managua, el 11 de Septiembre de 2014.

Academia de Ciencias de Nicaragua e Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica.

Rédigé par : Victor Campos, Michel Merlet, María Luisa Acosta, Telémaco Talavera, Academia de Ciencias de Nicaragua, Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica

Date de rédaction :

Organismes : Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN)

Type de document : Vidéo

En el marco de las jornadas culturales y científicas sobre el Canal inter-oceánico de Nicaragua, organizadas por el Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica (IHNCA) y por la Academia de Ciencias de Nicaragua, se llevó a cabo una mesa redonda en el sitio de la Universidad Centroamericana UCA.

Michel Merlet, respondiendo a una invitación de la Academia de Ciencias, presentó las enseñanzas de los analisis que AGTER ha estado realizando sobre los grandes proyectos de inversión agrícola en el mundo y discutió diferentes vías de desarrollo posibles para Nicaragua.

Retomamos a continuación los vídeos de las diferentes intervenciones de esta mesa, que han sido publicados en YouTube por Marieth Medina. El diaporama utilizado por M. Merlet es accesible al final de la página.

Introducción e intervención del Ing. Víctor Campos, Sub-director del Centro Humbolt.  » Reflexiones sobre el Gran Canal y su concesión »

Intervención del Ing. Michel Merlet, director de AGTER.  » Reflexiones sobre posibles vías de desarrollo para Nicaragua, en el contexto de grandes inversiones internacionales« .

Intervención de la Dra. María Luisa Acosta, Directora de CALPI.  » Impacto de la Ley 840 en los pueblos indígenas y afrodescendientes de Nicaragua« .

Intervención del Ing. Telémaco Talavera, Rector de la Universidad Agraria (UNA), Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CHU) y vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceanico.

Télécharger le document