français | español | english
Fondo Documental Dinámico
sobre la gobernanza de los recursos naturales en el mundo

HONDURAS. Bajo Aguán: Grito por la tierra (vídeo)

Un documental de Alba-Sud y de REL-UITA

Escrito por: Hélène Roux

Fecha de redaccion:

Organizaciones: Alba Sud

Tipo de documento: Vídeo

Este documental sobre el conflicto por la tierra en el Bajo Aguán constituye una invitación a intensificar la solidaridad internacional con los campesinos de esta región hondureña.

El Bajo Aguán ha sido desde hace varios años el teatro de un conflicto cuyas raíces son la falta de acceso a la tierra de los campesinos y la expansión de grandes plantaciones de palma africana. El conflicto se intensificó después del golpe de Estado de 2009 al presidente Manuel Zelaya, y la represión contra los movimientos campesinos se incrementó, con total impunidad.

Este video ha sido realizado por Alba-Sur et REL-UITA, con el apoyo de FIAN internacional, del Movimiento mundial por los bosques tropicales (World Rainforest Movement) y de la COPA (Coordinación de las Organizaciones Populares del Aguán).

Se ha realizado una versión francesa bajo la coordinación de Hélène Roux (AGTER), quien hizo la traducción y la voz off. Versiones en inglés, en italiano, y en portugués están disponibles en la página web de [Alba-Sur->www.albasud.org/noticia/es/396/nuevas-versiones-en-distintos-idiomas-del-documental-bajo-agu-n-grito-por-la-tierra].

Proponemos este documental en la página web de AGTER con la autorización de Alba-Sur.