français | español | english
Fonds documentaire dynamique sur la
gouvernance des ressources naturelles de la planète

El acceso a la tierra en América Latina

Informe continental. FMAT 2016.

Résumé

Este documento ofrece una visión sintética de las evoluciones del acceso a la tierra y a los recursos naturales en América Latina durante las últimas décadas. Intenta subrayar los principales caracteres originales de estas evoluciones frente a las de otros continentes.

Ha sido preparado en el marco del Foro mundial sobre el acceso a la tierra (FMAT 2016). Las primeras contribuciones fueron hechas antes del Foro. La versión actual incorpora elementos que fueron discutidos durante el Foro.

El documento busca proporcionar elementos cuantitativos y cualitativos que permitan apreciar las transformaciones del acceso a la tierra y a los recursos naturales para los pequeños productores y la evolución del peso relativo de la producción empresarial que utiliza mano de obra asalariada con respecto a la producción campesina / familiar.

Prefacio de Sergio Gomez, Profesor Asociado Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Chile y Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Droits de publication

© FAO

Télécharger le document

Regarder des expériences d’autres continents

Asia

Africa

Dossier

Ressource

Défi

Organismes